Vamos a la playa

Desde hace tiempo tenía la inquietud de saber qué momento era el idóneo para realizar un viaje largo con mi bebé. Mi niña tiene seis meses y cachito y, lo que teníamos planeado mi esposo y yo era salir a la playa así que decidimos consultarlo con la pediatra, la respuesta que nos brindó la podría traducir a lo siguiente:

“La edad recomendada para salir de viaje es a partir de los seis meses, pero no es un regla recuerden que cada niñ@ es diferente, lo importante es saber controlar los cambios de temperatura y no exponerla al sol durante tiempos muy prolongados, lo mismo con el frío”

Así que una vez consultado lo anterior… emprendimos el vuelo a la playa.

Lo que considere indispensable para mi bebé fue lo siguiente:

  • Bloqueador solar. Utilizamos para mi niña el mismo que usamos nosotros, ya que la pediatra nos recomendó uno de uso infantil, sin embargo revise el etiquetado y compare entre el recomendado y el “normal” sin encontrar alguna diferencia (recuerden que soy Q.F.B.)

Considerando que una semana antes de viajar le aplicamos el bloqueador para cercioramos que no presentara ninguna reacción.

  • Pañales sumergibles. Con sólo un paquete de estos pañales fue suficiente para una estancia de cinco días. Realmente utilizamos uno por día.
  • Pañales regulares. Mami aquí ya conoces a tu bebé y la frecuencia con la que le es requerido un cambio de pañal, es muy importante que si tu destino es la playa como en mi caso, mantengas los pañales en una temperatura regular y cerrados ya que pueden absorber un poco de la humedad.
  • Traje de baño. El traje que utilizamos para mi hija fue uno estilo surfista, que cubría casi todo su cuerpo, esto con la finalidad de protegerla lo más posible del sol.
  • Tempra en gotas. Esto nada más para poder cubrir alguna pequeña fiebre que pudiera surgir.
  • Teléfono de la pediatra.

Recuerda que es muy importante mantener siempre muy muy, pero muy hidratado a tu bebé. En mi caso como le doy pecho, la niña en promedio casi cada 40 minutos me pedía teta. Adicionalmente le estuvimos dando agua natural y un poco de agua de fruta natural.

Más adelante les contare como fue la experiencia que vivimos en este primer viaje largo.

Compartir

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web