Receta – Crepas de Camote

Antes de vivir con Andrés yo no sabía cocinar, de hecho odiaba tener que preparar algo, pero sabía que con el tiempo las cosas tendrían que cambiar, asi que ahora he buscado maneras de hacer snacks saludables para Nabyl, aunque siempre termino devorandolos yo también.

 

En esta temporada un producto económico y abundante en los mercados de México es el camote (patata dulce), así que me decidí a experimentar con el. Hemos preparado : galletas de avena con camote, crepas de camote, galleta de camote y bocaditos de camote con queso.

 

La base para todas estas recetas es lavar perfectamente el camote, pelar y hervir. Cuando este blando hacemos un pure y a echar a volar la imaginación.

 

Las crepas de camote las hice a pulso pues no tenía idea y nunca había hecho crepas desde cero. Los ingredientes fueron:

 

  • Un camote mediano cocido y hecho puré.
  • Una taza y media de harina
  • Una taza de leche
  • Dos huevos
  • Una cucharadita de polvo para hornear

Bati todo, la mezcla debe quedar más líquida que una mezcla para hot cakes.

Ponemos un poco de Aceite de Oliva en el sarten, añadimos un poco de mezcla, la esparcimos para formar una capa delgada y después de dos minutos o cuando se llene de burbujas la crepa, volteamos.

 

Yo las serví acompañadas de plátano pero nos gustaron igual solas, pues el dulzor natural del camote era suficiente para disfrutarlas.

 

Espero que les guste la receta y si la ponen en práctica cuentenme como les fue.
Compartir

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web