¿Qué nos genera el BLW?

Bien, el tema se puede atacar por diferentes aristas, por ejemplo ¿qué nos aporta en cuanto al desarrollo motriz del bebé?, ¿la nutrición?, ¿desarrollo emocional?,etc.

He decidido hacer mis comentarios sobre que nos genera como familia, dicho en otras palabras, cómo es vivirlo al día.

Confiar la capacidad de alimentar a un individuo a alguien ajeno es complicadísimo y más complicado aún, cuando se trata del mismo pequeño auto-regulándose, auto-alimentándose. Evidentemente es dependiente de nosotros pero ¿cuál ha sido mi experiencia aplicando BLW?

Pues bien, el primer temor al que te enfrentas es el del atragantamiento, siendo que la primera arcada te pondrá los pelos de punta y en total paranoia, queriendo sacar a nuestro pequeño al instante de su asiento, sin darle tregua a que sea él(ella) quien tome el control.  Pero no está por demás hacer saber a los papás que debemos guardar total confianza en nuestros pequeños, dejemos que accionen ese mecanismo de “autodefensa” denominado arcadas, son estas las que nos darán pauta a tomar la mejor decisión y elegir el mejor momento a intervenir. Hasta este punto no está demás tener la teoría mínima en primeros auxilios.

Lo segundo con que me he topado es la desesperación, si bien he leído, visto toda clase de artículos, videos donde nos dicen: ¡Papás el bebé comerá sólo lo que necesite, cuando lo necesite y como quiera! La realidad es otra, por más concientizado que creas estar, siempre tendrás como referencia lo que ya viste, lo que otros te cuentan, para bien o mal, pero a fin de cuentas es un punto de comparación.  Dejamos ser al bebé lo que es… un bebé. Si no come cuando le ofrecemos ya está, será en un rato más.

>¿Y la limpieza? Que va, personalmente disfruto ver como mi pequeña se embarra todo en la ropa intentando sincronizar los movimientos para poder llevar el alimento  la boca. Que tire la comida al piso, la desparrame por todos lados o que sólo juegue con lo que le ofrecimos queda en un segundo plano.

No desesperen, insistan cuantas veces consideren necesario, infunden confianza en sus bebés, pero sobre todo disfruten de ese momento tan importante que es la alimentación.

Compartir

One thought on “¿Qué nos genera el BLW?

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web