¿Qué música le pongo a mi bebé?

Mucho se habla o se dice de la interacción que debemos tener con nuestros bebés durante el embarazo y después. Concretamente la música que debemos escuchar o ponerle para el fortalecimiento o ayuda en el desarrollo… bueno eso es lo que se dice.

Personalmente considero que la música si puede beneficiar al bebé, no tanto por el género, ritmo o letra si no cuál sea la reacción que tenemos hacia la música en ese momento. Por ejemplo si estamos melancólicos o mamá durante el embarazo escucha música que la ponga sentimental, creo que el impacto en el bebé será el mismo, por el contrario si escuchamos o actuamos de manera más energética, el bebé responderá con la misma intensidad.

Estudios han comprobado que las canciones de cuna tienen un efecto calmante en los niños. Si alguno de nosotros le ha cantado una canción de estas a su bebé cuando irrumpe el silencio de la madrugada con el llanto para dormirlo puede atestiguarlo.

Mi hija tiene ocho meses y, todo lo que le pongamos y suene con ritmo es 100% bailable para ella, así le pongamos canciones infantiles, rancheras, de banda, pop, etc. Intentando no faltarle el respeto a la religión católica, la canción que más le gusta o bueno con la que se pone de muy buen humor con sólo escucharla es la del “pasito perron” esa en la que hacen bailar al niño dios.

Aunque también le gustan los tonos tranquilos, como las adaptaciones de Metallica, Bob Marley para bebés.

Link Babies go Bob Marley 

A todo esto surge una gran pregunta ¿La música puede hacer más inteligente a mi bebé?

Sobre esto no hay mucha investigación en el tema, siendo así que no hay una respuesta clara. Personalmente he escuchado a muchas personas decir que oír a Mozart acelera o influye en el aprendizaje de los bebés, sin embargo no es algo que yo comparta, pero bueno cada quien tendrás sus opiniones y puntos de vista. Sin embargo, hay muchos estudios que demuestran que estudiar música a temprana edad ejerce una profunda influencia en el desarrollo del cerebro.

Entonces ¿qué música debo ponerle a mi bebé?

Creo que debes probar con todo, no condicionarlo a un ritmo que nosotros creamos le hace bien. Permite que explore y conozca nuevos sonidos, solo ira discriminando los sonidos que no son de su agrado. Déjate guiar por tus preferencias personales, pero no que sean un candado a conocer.

¡Cántale a tu bebé, hagan música juntos, bailen, permítanse conocerse!

Imágen de cabecera tomada de bebeymas.

Compartir

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web