¿Cargar todo el tiempo a mi bebé?

Una de las principales incógnitas de la mamá primeriza es la siguiente: ¿es bueno cargar a mi bebé todo el tiempo? Misma  cuestión que tiene muchas derivaciones relacionadas ¿cada que llore es necesario cargarlo?, ¿los estaré mal acostumbrando?, si lo hago todo el tiempo ¿después no querrá dejar los brazos?, ¿Cuándo crezca tendrá “mamitis”?

Existen un sinfín de variantes para formular la misma pregunta cientos de veces, la situación no es nada sencilla ya que no sólo debes tomar la decisión correcta, sino debes tomar la decisión que satisfaga a todo tu entorno social.

Todos tenemos un pariente, amigo, conocido, etc. que cuando ve llorar a nuestro pequeñ@ dice lo siguiente o similar:

¡Déjalo llorar un rato, solo se va a calmar! Si lo cargas en seguida lo vas a mal acostumbrar y después no va a soltar los brazos. Debe aprender a estar solo y calmarse sin nadie.

Entonces comienzas a dudar de ti misma o mismo en el caso de los papis. Reprimir ese instinto de protección por palabras ajenas, se me hace de lo más absurdo. Tengo de frente un ser que depende totalmente de mí, mismo que estuvo dentro de mí durante 9 meses, paseo conmigo, compartió mi llanto y preocupaciones… siempre pegado a mí.

¿Por qué he de negarle mis brazos cuando me lo pide? Si cada que lo recuesto sobre mi pecho me llena de ese hermoso calor.

Mamá, recuerda que es tú bebé, tiene total dependencia de ti, no puede calmarse solo, TE NECESITA.

Entonces respondiendo a la pregunta inicial ¿debo cargar todo el tiempo a mi bebé?

Personalmente te puedo decir, cada que mi hija lloré, correré para tomarla en brazos y tratar de calmar cualquiera que sea su malestar. Hazlo, no tengas miedo, no reprimas tu maternidad, disfruta de tú bebé y haz que él disfrute de ti.

Compartir

Deja un comentario

Nombre
Correo electrónico
Web